Lirios de Llata - Arpa & Violin Andino


El Conjunto Musical Lirios de Llata de la provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco-Perú, interpreta música andina con arpa & violín. Con una trayectoria de 35 años avocados a la difusión de nuestra musica, el conjunto musical ha desarrollado un estilo propio -el estilo huamaliano. Las melodías que interpretan son bailables y melódicas sin dejar de ser profundas.
Con la producción del CD con musica puramente instrumental rendimos homenaje a los maestros tayta Jorge Sobrado Laveriano director (violín), tayta Alfonso Caballero Pablo (violín), y a los Jóvenes valores César Sobrado Caballero (violín) y Edwín Melgarejo Laveriano (arpa) por mantener vivo nuestro arte musical andino. Asimismo también va el homenaje para el maestro del arpa tayta Marcial Pujay.
Escuchar el CD será viajar por los paisajes Huamaliános, conocer su gente y su historia..
Video publicado por:Kusicha
Llata Videos

6 comentarios:

Anónimo,  19 de agosto de 2010, 13:06  

Que violines!.. Una musica que alegra el corazon y nos hace evocar los hermosos paisajes de nuestra tierra Huamalies.

Anónimo,  22 de julio de 2012, 17:46  

estos genios de la musica deven ser mas difundidos a nivel nacional por algunos productores, no solamente deve qedar con entrivistar en qechua y ingles agan algo por ellos por nuestro artista del pueblo por ej: vedeos, gracias.

Anónimo,  6 de noviembre de 2012, 18:49  

adelante la musica andina

Anónimo,  6 de noviembre de 2012, 18:51  

bueno ay que cultivar lo nuestro despues el resto
bueno chao

Anónimo,  29 de noviembre de 2012, 8:31  

Estimados amantes de la musica Huamaliana, en especial de la musica de los Lirios de Llata. Quienes hemos apoyado a los Lirios de Llata graben un CD de gran calidad lo hemos hecho de corazon por el amor a nuestra tierra y a los Lirios de Llata. Es una produccion no comercial y totalmente autofinanciado, pensado en la gente que ama la buena musica.
Aywala markamaykuna!

Anónimo,  29 de noviembre de 2012, 9:10  

Estimados amigos, Gracias por apreciar la musica Huamaliana. Aun nos quedan algunos videos de los Lirios de Llata. Los que desean adquirir esta produccion de lujo llamar al 01-5411129.
Aywala!

Publicar un comentario

Existe libertad para formular todo tipo de comentarios; sin embargo, aquellos que son ofensivos, asi como las denuncias sin identificación del denunciante, no serán publicados. Por ahora los comentarios serán verificados previamente. Gracias.

EL VIDEO DE LA TEMPORADA

  © Blogger template The Business Templates by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP